Close
Type at least 1 character to search
Ir al inicio

STORIES IN PLACE

HISTORIAS CREADAS EN 12 DÍAS

Durante todos estos días de confinamiento y alarma mundial, son muchas las personas que están desplegando su creatividad… para muchas cosas.

Una de ellas es producir contenidos. Contenidos que nos llaman a ser más solidarios, que nos invitan a tener más y mayor consciencia de lo que está sucediendo en estos momentos en el mundo, contenidos que como en este caso, nos relatan las dificultades del día a día de pequeños negocios.

El formato “video” nos ayuda a generar proximidad, cercanía, complicidad …

En este caso, 8 personas nos muestran, una visión personal y creativa de sus propios negocios. De su día a día, sus problemas y sus soluciones…

No se trata de realizadores como tal, sino de personas que cámara en mano nos narran sus experiencias.

De la mano de VIMEO, se ha creado un challenge de producción audiovisual.

Convertidos eventualmente en cineastas, nos hacen su particular crónica en estas piezas cortas de no más de 5 , 8 minutos.

La idea detrás de Stories in Place es simple: retar a la comunidad de creadores de Vimeo para que hagan lo que hacen mejor (contar grandes historias) y en este caso, arrojar luz sobre las pequeñas empresas y sus problemas actuales.

Son documentos interesantes, sin duda, narrados en primera persona.

Contar historias facilita la generación de conciencia social

1º LAW  CHEN

Cerrado debido a la pandemia, este restaurante taiwanés de Nueva York se ha dedicado a  proporcionar alimentos y recursos a los más afectados.

https://vimeo.com/412396748

 

2º DANNY MADEN

En esta pieza,  Coco’s Variety, una tienda de bicicletas de Los Ángeles, continúa sirviendo a sus clientes y brindando servicios esenciales.

https://vimeo.com/412332530

 

3º RACHEK KNOLL

Forzada a llevar su estudio de baile a formato online, Korma Aguh-Stuckmayer descubre toda una comunidad lista para unirse y bailar en sus casas.

https://vimeo.com/412337728

 

4º MORGAN MASSENN

Jeff Maassen había estado buceando en busca de erizos de mar durante los últimos 40 años hasta que Covid-19 detuvo su negocio.

Su hijo, Morgan, investiga cómo conseguir no solamente una pesca sostenible, sino luchar contra las adversidades generadas por el COVID-19

https://vimeo.com/412342027

 

5º JESSE ATLAS

Su barbería actualmente cerrada por el COVID-19.

Darryl Wyatt ahora se vuelve virtual con un peinados en remoto.

https://vimeo.com/412362023

 

6º YOKO OKUMURA

En esta era sin precedentes de distanciamiento social, ¿qué significa cuando su forma de arte y su pequeña empresa requieren un toque humano?

https://vimeo.com/412378755

 

7º CASE JERNIGAN

Inspirada en Desert Island Comics, la icónica tienda de Brooklyn ahora cerrada indefinidamente, esta animación de papel cortado habla del poder de conexión que tienen los cómics.

https://vimeo.com/412348883

 

8º RÉKA BUCSI

“Plante”. Una tienda de plantas en el corazón de Budapest, que se ha visto obligada a pensar más allá de su tienda física.

Réka Bucsi captura este momento de transición a través de animaciones florales acompañadas de reflexiones sobre nuestro tiempo y forma de vida.

https://vimeo.com/412339754

Publica un comentario